MOVIMIENTO ÉXODO

“Unidos con cristo para siempre”

Untitled-4

¿Quienes Somos?

Movimiento Éxodo está sustentado por una espiritualidad cristiana con un fuerte y claro fundamento bíblico. Somos un movimiento eclesial católico a favor de los adolescentes que tiene como objetivo la promoción integral del adolescente sobre la base de 5 valores: RELIGIOSO, CULTURAL, FISICO, TÉCNICO, PSICO-SOCIAL.

Desarrollamos una promoción significativa al impulso que se vive de ir alcanzando la madurez en actitudes positivas y de vida. Buscamos adquirir no solamente ciertos conocimientos sino asumir los valores del Reino de Dios, iniciado en el Éxodo con Moisés y proclamado como definitivo por Jesús.

199
Tribus Registradas
2702
Miembros Totales
35
Grupos Éxodo
13
Estados de México e Internacionales
7

Nuestro Origen

Éxodo nació el 4 de febrero de 1984, en la ciudad de Puebla, en la Comunidad Cristiana del Templo de “Santa María, Madre de la Iglesia” (Huexotitla), comunidad animada por la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo.

Éxodo fue fundado por el Padre Hilario Cedeño MSpS, quien junto con un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos marcaron con cariño y esfuerzo las primeras huellas. Surgiendo como respuesta a la necesidad de la comunidad cristiana que impulse a los jóvenes en su adolescencia; una propuesta que acompañe la persona desde el fin de la infancia hasta la primera juventud, formando con actitudes definidas cristianas con un objetivo claro en su vida.

Estructura y Organigrama

RELIGIOSOS – LAICOS
Son los principales dirigentes de todos el movimiento. Guían y dan forma a las actividades de los Dirigentes y Asesores.

EQUIPO DE DIRIGENTES
Un Dirigente, es un cristiano comprometido en el servicio de los adolescentes. Acompaña a una tribu en su caminar, dinamizándola con la mística de Éxodo y formando un equipo con los/las demás dirigentes.

ASESORES
Es el responsable primero y ultimo de que se cumplan los objetivos y la mística del Éxodo. Es junto con el coordinador y el equipo de dirigentes quien asume la responsabilidad eclesial del Grupo Éxodo.

GRUPOS
Movimiento Éxodo esta formado por diferentes grupos, presentes en más de 13 estados de la República Mexicana, España, Colombia y Costa Rica.

TRIBUS
Parte de un grupo, constituido por adolescentes que buscan una formación integral. Como en el Éxodo Bíblico, cada tribu tiene su propia mística, emanada de su historia y reflejada en su lema, banderín y uniforme.

EXODITOS
Son una de las piezas más importantes de nuestro movimiento; son adolescentes de 12 a 16 años, dirigidos por un dirigente (joven universitario de 18 a 25 años).

Testimoniales Éxodo

En el grupo Éxodo Cannan de Puebla realizamos actividades que nos unen como personas, al mismo tiempo conocemos cada día mas a Dios y lo que tiene designado para nosotros.- Kate Lizarraga
Gracias a mis dirigentes hemos podido fortalecernos como grupo, cada dia estamos mas comprometidos con Dios, nuestra comunidad, nuestra familia y con nosotros. Muchas gracias Éxodo!- Mariana Sanchez
Mi experiencia supero las expectativas y eso no puedo dejar de agradecérselo a mi querida Asesora ya que se dedicaron a guiarnos por el camino adecuado a Dios, mil gracias, nos encantó cada detalle.- Juan Carlos Ramirez
Gracias a Éxodo Guadalupe Madrid hemos entendido exactamente el concepto que Dios tenía en mente para nosotros desde el momento que nacimos, todo lo que el nos recomendaba era justo lo que buscábamos.- Adriana Velazco