Nuestros Cinco Valores

“Unidos con Cristo para siempre. Juntos caminaremos…
y en Cristo nos liberaremos”
Éxodo es un movimiento eclesial católico a favor de los adolescentes, nuestro principal objetivo es la promoción integral del adolescente sobre la base de 5 valores: Físico, Técnico, Psico-Social, Cultural y Religioso.

VALOR FÍSICO

Forma parte de este valor todo aquello que impulse y ayude a tener y conservar buena salud y más de fondo todo lo que sirva a mejorar la calidad de vida. Dios nos ha dado un cuerpo que debes desarrollar en forma armónica. Hablar de actividad física no solamente nos lleva a pensar en un cuerpo más fuerte o bello, sino también en un concepto más amplio y más complejo como es la salud.

VALOR TÉCNICO

Este valor comprende el manejo de un conjunto de conocimientos, procedimientos y habilidades de que se vale la ciencia y el arte .Buscamos desarrollar la habilidad de aplicar adecuadamente de esos recursos para responder a las situaciones mas diversas que se pueden presentar. Aquí integramos actividades del escultismo que nos ayudan.

VALOR PSICO-SOCIAL

Este valor busca propiciar el conocimiento, aceptación y desarrollo de nuestra persona, a fin de liberarnos de los obstáculos que impiden comprendernos a nosotros y a los demás. Impulsa el desarrollo de tus capacidades de relación serena y franca con los demás.

VALOR CULTURAL

Busca fomentar una actitud positiva, que valora, asume, promueve el conocimiento y aprecio de nuestras raíces culturales, la apreciación de las distintas expresiones culturales contemporáneas como el teatro, cine, pintura, televisión, etc. Buscando tener una visión crítica hacia todos ellos.

VALOR RELIGIOSO

En Exodo tenemos como base de los demás valores al valor religioso; constantemente se habla de lo que Jesús nos pide, de las místicas que representan actitudes de Cristo, y del amor que Dios nos tiene. La mística del grupo, habla de la esclavitud de un pueblo, que fue llamado por Dios a caminar, a ser libre y a buscar la tierra prometida, que en Jesús se transforma en el Reino de Dios. El cultivar este valor evita que Exodo se convierta en una guardería o en un grupo social.

¿Estas interesad@ en unirte a Grupo Éxodo?

Únete y pertenece a la vida de la Iglesia y vive en Ella para su edificación. Por medio de la Iglesia recibimos la misión que continúa la obra de Jesús, el nuevo y definitivo Moisés,
la ejercemos en su nombre y según nuestra vocación.